• Una visita a Triana (I)
    Una visita a Triana (I)

    Una visita a Triana (I)

    Sin duda, Sevilla es una de las ciudades que se puede visitar en cualquier época del año, porque siempre encuentras algo que ver o que hacer, una forma de pasarlo bien, y para comer nada mejor que un buen bar restaurante en Triana, uno de los barrios con más encanto de la capital andaluza. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para proponerte un paseo por la zona.

    Probablemente la plaza del Altozano es el lugar más emblemático del barrio, ya que de ella salen las principales calles que lo recorren. En ella encontrarás la Capilla del Carmen, de Aníbal González, y la escultura del torero Juan Belmonte.

    Sin duda, algo que no te puedes perder es un paseo junto al río por la calle Betis. Hace muchos años era una zona de embarcaderos, aunque hoy la restauración es la actividad principal. Las vistas desde este paseo, con Sevilla al otro lado del río, son realmente bonitas.

    Otra de las calles más conocidas del barrio es la calle Pureza, donde se encuentra la parroquia de Santa Ana y la capilla de los Marineros (del siglo XVIII), donde tiene su sede la famosa Hermandad de la Esperanza de Triana.

    A la hora de comer puedes encontrar un buen bar restaurante en Triana en el que probar desde diferentes tapas hasta platos de carne y pescado de gran calidad, elaborados de forma tradicional.

    Si estás por el barrio te aconsejamos que vengas al Bar de Tapas Blanca Paloma, en el que podrás elegir diferentes platos que preparamos con productos de gran calidad. Además, podemos preparar menús para grupos. Pregúntanos sin ningún compromiso.


  • Una seta diferente: la asiática shiitake
    Una seta diferente: la asiática shiitake

    Una seta diferente: la asiática shiitake

    Ningún bar restaurante en Triana puede olvidarse de los grandes clásicos de la cocina sevillana, andaluza y española. Pero lo cierto es que en el mundo hay infinitos sabores, y atreverse a ofrecer productos diferentes, curiosos y deliciosos nunca será mala idea. ¿Por qué no probar cosas nuevas?

    Hablamos de ingredientes como las setas shiitake. Estos hongos no son unos desconocidos en España, ya que llevan tiempo formando parte de platos de estilo oriental a los que aportan sus especiales características. Podrás encontrarlas frescas, secas, en conserva o congeladas en muchos establecimientos. Pero, en cualquier caso, no son setas tan reconocibles y nuestras como podrían ser los boletus, los níscalos o las trompetillas, grandes reyes de la gastronomía ibérica de otoño y primavera y de cualquier bar restaurante en Triana.

    ¿Qué son las setas shiitake? La Lentinula edodes es una seta cultivada originalmente en China desde hace, al menos, un milenio. Hoy se encuentra en la cocina típica china, japonesa, coreana y tailandesa, lo que indica lo apreciada que es y también su gran versatilidad. De hecho, se utiliza en la medicina tradicional asiática porque se le atribuyen propiedades especiales. No vamos a entrar aquí en eso, lo que nos interesa es la cocina.

    ¿Y qué ofrece la shiitake en la cocina? De color beige, crema o marrón, es una seta de aspecto discreto, poco llamativo. Donde sí destaca es en su olor y sabor, de reminiscencias a madera. Su toque ligeramente ácido es el perfecto contrapunto en platos grasos, guisos de carne y sopas contundentes. Pero si en algo destaca es en cómo absorbe los sabores de los ingredientes que la acompañen. Capta lo mejor de ellos para darles su propio punto.

    En Blanca Paloma tenemos un delicioso revuelto de shiitake con algas salicornia que no te puedes perder. ¿Y esas algas? Bueno, de ese ingrediente tan exótico hablaremos en otra ocasión.

  • El mero, un gran aliado en tu mesa
    El mero, un gran aliado en tu mesa

    El mero, un gran aliado en tu mesa

    Uno de los platos estrella en nuestro bar restaurante en Triana es el mero con gulas al ajillo, y de él nos gustaría hablarte un poco más hoy. Como sabes, el mero es un pescado semigraso que contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Las proteínas no son su fuerte, ya que su contenido no es muy elevado, pero sí que son consideradas de alto valor biológico y contienen todos los aminoácidos esenciales. 

    Además, tiene diferentes vitaminas y minerales. las más importantes son las del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12. Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, elementos muy importantes para la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo. Este pescado blanco contiene además buena cantidad de vitamina E, una vitamina con acción antioxidante.

    Cuando tomas mero con gulas al ajillo en el BAR DE TAPAS BLANCA PALOMA estás tomando también diferentes minerales: potasio, fósforo y magnesio, en cantidades medias. Como sabes. nuestro cuerpo necesita potasio si queremos que el sistema nervioso funcione adecuadamente, así como nuestra actividad muscular. Interviene además en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en huesos y dientes, actúa en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. Por último está el magnesio, un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular.

    ¿A qué esperas para visitar nuestro bar restaurante en Triana?

  • Boquerón, bocarte, anchoa, seitó, aladroque…
    Boquerón, bocarte, anchoa, seitó, aladroque…

    Boquerón, bocarte, anchoa, seitó, aladroque…

    Nadie puede poner en duda que uno de los reyes de las tapas y raciones en Triana es el boquerón. Un pescado azul de pequeño tamaño conocido por casi tantos nombres como lugares en los que se pesca: boquerón en Andalucía; seitó en Cataluña; anchoa en Bilbao; bocarte, en Cantabria; aladroque en la costa levantina y Baleares…  nombres diferentes que se le han dado a una misma especie: El engraulis encrasicolus,  un pez muy abundante en los mares Mediterráneo, Cantábrico y Negro, y también en el Océano Atlántico o el Pacífico.

    Pero, al igual que al pescado se le ha bautizado de diferentes formas, hay también muchas maneras de prepararlos, ya sea como plato principal en un menú de una comida o como aperitivo. Es precisamente esta variedad de preparaciones lo que hace que sea uno de los ingredientes principales en la compra diaria de cualquier bar de tapas y raciones en Triana.

    No hay un solo bar o restaurante en toda Andalucía que no ofrezca la posibilidad de probar unos boquerones rebozados en harina y frito en abundante aceite, por supuesto de oliva virgen. Sin duda uno de los mayores placeres culinarios. Pero también es boquerón el pescado que, una vez limpio de espinas, se macera en una  mezcla de vinagre, aceite de oliva, ajo, perejil y sal: los archifamosos boquerones en vinagre con los que tantas cañas y chatos hemos acompañado.

    Pero cuando hablamos de anchoas, solemos referirnos al mismo tipo de pescado pero que ha sido introducido en una salmuera durante un periodo más largo hasta que tiene esa tonalidad parduzca tan característica.

    Pero, en definitiva, da lo mismo como se llamen, sea en salazón, fritos o en vinagre, como los que te servimos en el Bar de Tapas Blanca Paloma no los encontrarás en todo Triana.  

  • ¿De dónde vienen las tapas?
    ¿De dónde vienen las tapas?

    ¿De dónde vienen las tapas?

    Tener un bar de tapas y raciones en Triana es tener un espacio destinado principalmente a la riqueza culinaria, a la diversión y al ocio. Es una costumbre muy arraigada la de comer en compañía compartiendo pequeñas porciones de nuestros platos con nuestros seres queridos.

    Y, en esencia, comer de tapas y raciones en Triana es principalmente lo mismo. Puede que no conozcas cómo ha evolucionado esta tradición en nuestro país. Si es así, sigue leyendo, porque te interesa lo que te vamos a contar. ¿Nunca te has preguntado de dónde vienen las tapas? Te lo contamos.

    El origen del término ni siquiera está establecido. Puedes encontrar diversas versiones que hablan de un momento u otro en el que se acuñó el término y la costumbre. Ya fuese para que los borrachos no sufriesen rápidamente las consecuencias del vino, o para la realeza, la tapa empezó siendo un pedazo de embutido que acompañaba los licores de las provincias castellanas.

    Otras teorías sitúan su origen en la Almería del siglo XX, en donde los taberneros ponían encima del vino una pequeña loncha de embutido para que así este no perdiese ni gota de su sabor.

    Su tamaño reducido probablemente se debiese a los jornaleros. Su trabajo les fatigaba bastante, y necesitaban estar activos. Un plato copioso les hubiese dejado más cansados y soñolientos, por lo que tomar varias comidas más moderadas podía perfectamente ser la solución.

    En cualquier caso, los expertos siempre fijan su origen en Andalucía, lugar a partir del cual se empezarían a extender por el resto del país. Extendiendo, también, su interesante factor social. Ya que nadie duda de que las tapas funcionen como un excelente nexo de unión con la familia y con los amigos.

    En Blanca Paloma contamos con un equipo de profesionales que te prepararán unas deliciosas tapas andaluzas.

  • Bar y restaurante en el barrio de Triana (Sevilla)
    Bar y restaurante en el barrio de Triana (Sevilla)

    Bar y restaurante en el barrio de Triana (Sevilla)

    Buscar un bar restaurante en Triana puede resultar sencillo, pero encontrar uno que te ofrezca todas las garantías, un gran ambiente y una comida excepcional quizás no lo sea tanto. El antedicho barrio sevillano se caracteriza por la influencia gastronómica de la provincia de Cádiz, que le llega por el Guadalquivir. El pescado frito es uno de los clásicos de cualquier establecimiento. El marisco y la mejor chacina tampoco suelen faltar a la cita.

    En un establecimiento de alto standing se apuesta siempre por adquirir un género de excelente calidad que convierta cada bocado en una sensación más que placentera. El paso del tiempo ha logrado que las recetas vayan modernizándose y las clásicas se renueven con ingredientes que solo mejoran el resultado final.

    Platos como las brochetas de pescado con salsa de verduras, las berenjenas rellenas de marisco o la lubina al queso de cabra son, por derecho propio, de los más demandados. Pero en un bar restaurante en Triana también triunfan los platos de carne, como las calderetas. Todo sea por agradar a todo tipo de paladares y ofrecer un ambiente único en el mundo, en el que todos se sienten más amigos que clientes.

    En el bar restaurante Blanca Paloma te ofrecemos todo lo anterior y el esfuerzo de nuestro equipo humano, para que conviertas nuestro salón en tu segunda casa. No olvides que estamos abiertos siempre para ti y podrás disfrutar de nuestros platos en el mejor ambiente posible. Si quieres reservar una mesa o concertar una comida familiar o de empresa, llámanos o envíanos un correo electrónico. Estamos a tu disposición y te prometemos que tu evento será un gran éxito. Tenemos las puertas de nuestro local abiertas para tus familiares y amigos y para ti. Te esperamos en Triana, donde el embrujo alcanza a la gastronomía. 

  • El éxito mundial de la tapa
    El éxito mundial de la tapa

    El éxito mundial de la tapa

    Como expertos en tapas y raciones en Triana queremos dedicar una entrada de nuestro blog a las razones por las que la tapa tiene tanto éxito en todo el mundo. 

    En primer lugar hay que decir que ir de tapas y de raciones es la mejor manera de probar toda clase de sabores en una sola comida. Con esta forma tan nuestra de comer compartes comida y así puedes degustar toda clase de bocados de una manera económica. Hay tapas más clásicas y otras más modernas, pero lo que está claro es que siempre encontrarás la tapa perfecta para cada momento.

    Nosotros creemos que otra razón por la que la gente decide ir de tapas es que es la forma más dinámica y divertida de comer mientras te socializas con tus amigos. Ir de tapas siempre se ajusta a tus necesidades para que puedas tomar algo o relacionarte con los demás mientras comes de una forma rica y sana. Es importante señalar lo de saludable, ya que los verdaderos expertos en tapas solo utilizamos ingredientes de la mejor calidad.

    Nadie duda de que en casi toda España tapear es una de las maneras de comer con más adeptos, pero hoy en día hemos exportado esta costumbre a medio mundo. Desde Estados Unidos hasta China encontrarás restaurantes de tapas, aunque evidentemente ninguno como los de aquí. Ven ahora a disfrutar de todas nuestras tapas y raciones en Triana.  

    En el Bar Restaurante Blanca Paloma tenemos una gran variedad de posibilidades para que siempre salgas satisfecho.

  • De tapas por Triana
    De tapas por Triana

    De tapas por Triana

    En cualquier bar restaurante en Triana puedes probar las famosas tapas andaluzas, especialmente las más populares:

    - La tosta de jamón serrano con salmonejo es una auténtica delicia para el paladar. Muchos turistas que piden tapas en cualquier bar restaurante en Triana no dudan en probar esta exquisitez culinaria.

    - Un plato típico de la cocina andaluza es la tortilla de camarones. Es un bocado sabroso y crujiente elaborado con harina y camarones. En su sencillez reside la pureza de su sabor. Quien prueba una tortilla de camarones queda prendido de cómo un bocado tan crujiente puede saber tanto a mar.

    - El jamón serrano de bellota combina muy bien con el tomate maduro. Una tapa perfecta para tomar en verano es la ensalada de jamón serrano y tomate. Sus ingredientes son: jamón serrano, tomate, cebolla y aceite de oliva virgen extra andaluz. La explosión de frescura del tomate mezclado con el sabor intenso del jamón convierten esta ensalada en una opción exquisita y refrescante, especialmente recomendable para los días calurosos.

    - El tomate también se puede combinar con la melva. Este es un entrante ideal para ir abriendo el apetito. La ensalada de tomate y melva solo lleva sal, aceite de oliva virgen extra, tomate y melva. Es una tapa ligera y saludable.

    - El pescaíto frito es uno de los platos insignia de la cultura culinaria de Andalucía. Se pueden rebozar en harina los camarones, los calamares o los boquerones, entre otros productos del mar. Es un plato muy crujiente y lleno de sabor. 

    Si tienes pensado pasar las vacaciones en Sevilla, no dejes de probar los platos de cocina típicos de Andalucía y sus famosas tapas. En bar restaurante Blanca Paloma te ofrecemos una experiencia culinaria única, porque tenemos en nuestra carta las recetas de las mejores tapas de la gastronomía andaluza a un precio inmejorable.

  • Las mejores tapas sevillanas
    Las mejores tapas sevillanas

    Las mejores tapas sevillanas

    Con la llegada del buen tiempo, nos apetece salir a alguna terraza y degustar unas buenas tapas y raciones en Triana. Es uno de los mayores placeres de la vida: disfrutar de buena comida en compañía de familia o amigos mientras se comparten risas y charlas. Para ir abriendo boca, queremos recomendarte las mejores tapas que puedes comer en Sevilla ¡para que no te vayas sin probarlas!

    - Boquerones en adobo: una delicia para el paladar mientras tomas algo fresquito bajo el sol de Sevilla. El pescaíto frito es una de las tapas y raciones en Triana más famosas y la razón es su elaboración. Se emplean ingredientes frescos y de primera calidad, siempre dándole un toque especial a los adobos. 

    - Ensaladilla rusa con picos: otro plato perfecto para días calurosos. Una buena ración de ensaladilla acompañada con piquitos de pan elaborados con aceite de oliva virgen extra es el acompañamiento perfecto para cualquier bebida. La clave está en usar una mayonesa cremosa con un buen aceite de oliva. 

    - Serranito: se trata de un bocadillo o montadito donde no falta el buen jamón serrano, el filete a la plancha de pollo o cerdo, unas tiras de pimiento verde frito y tomate natural en rodajas finas. Lo ideal es tomarlo caliente para saborear la mezcla tan sabrosa de ingredientes. 

    - Salmorejo o gazpacho: también podemos tomar estos platos de cuchara como tapa, ya que, en recipientes pequeños, pueden ser todo un manjar. Se suelen servir con jamón serrano en taquitos y huevo duro hilado. Una tapa refrescante, sana y sabrosa. ¡No te la pierdas!

    En nuestro bar restaurante Blanca Paloma te ofrecemos estas y muchas raciones más, para que puedas disfrutar del auténtico sabor español en pleno centro de Sevilla. No te puedes ir de la ciudad sin pasar una agradable tarde de terrazas degustando estos manjares. ¡Quedas advertido!