Teléfonocómo llegar
blog

¿De dónde vienen las tapas?

¿De dónde vienen las tapas?

Tener un bar de tapas y raciones en Triana es tener un espacio destinado principalmente a la riqueza culinaria, a la diversión y al ocio. Es una costumbre muy arraigada la de comer en compañía compartiendo pequeñas porciones de nuestros platos con nuestros seres queridos.

Y, en esencia, comer de tapas y raciones en Triana es principalmente lo mismo. Puede que no conozcas cómo ha evolucionado esta tradición en nuestro país. Si es así, sigue leyendo, porque te interesa lo que te vamos a contar. ¿Nunca te has preguntado de dónde vienen las tapas? Te lo contamos.

El origen del término ni siquiera está establecido. Puedes encontrar diversas versiones que hablan de un momento u otro en el que se acuñó el término y la costumbre. Ya fuese para que los borrachos no sufriesen rápidamente las consecuencias del vino, o para la realeza, la tapa empezó siendo un pedazo de embutido que acompañaba los licores de las provincias castellanas.

Otras teorías sitúan su origen en la Almería del siglo XX, en donde los taberneros ponían encima del vino una pequeña loncha de embutido para que así este no perdiese ni gota de su sabor.

Su tamaño reducido probablemente se debiese a los jornaleros. Su trabajo les fatigaba bastante, y necesitaban estar activos. Un plato copioso les hubiese dejado más cansados y soñolientos, por lo que tomar varias comidas más moderadas podía perfectamente ser la solución.

En cualquier caso, los expertos siempre fijan su origen en Andalucía, lugar a partir del cual se empezarían a extender por el resto del país. Extendiendo, también, su interesante factor social. Ya que nadie duda de que las tapas funcionen como un excelente nexo de unión con la familia y con los amigos.

En Blanca Paloma contamos con un equipo de profesionales que te prepararán unas deliciosas tapas andaluzas.

haz clic para copiar mailmail copiado