Teléfonocómo llegar
blog

El mero, un gran aliado en tu mesa

El mero, un gran aliado en tu mesa

Uno de los platos estrella en nuestro bar restaurante en Triana es el mero con gulas al ajillo, y de él nos gustaría hablarte un poco más hoy. Como sabes, el mero es un pescado semigraso que contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Las proteínas no son su fuerte, ya que su contenido no es muy elevado, pero sí que son consideradas de alto valor biológico y contienen todos los aminoácidos esenciales. 

Además, tiene diferentes vitaminas y minerales. las más importantes son las del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12. Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, elementos muy importantes para la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo. Este pescado blanco contiene además buena cantidad de vitamina E, una vitamina con acción antioxidante.

Cuando tomas mero con gulas al ajillo en el BAR DE TAPAS BLANCA PALOMA estás tomando también diferentes minerales: potasio, fósforo y magnesio, en cantidades medias. Como sabes. nuestro cuerpo necesita potasio si queremos que el sistema nervioso funcione adecuadamente, así como nuestra actividad muscular. Interviene además en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en huesos y dientes, actúa en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. Por último está el magnesio, un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular.

¿A qué esperas para visitar nuestro bar restaurante en Triana?

haz clic para copiar mailmail copiado